martes, 25 de marzo de 2014

Seguridad y herramientas en el taller de tecnología

NORMAS:

- Mantener los objetos y el material en el lugar correspondiente.
- Respetar los recursos y las instalaciones del taller.
- Utilizar cada elemento para su uso específico.
- Limpieza e higiene.
- Las maquinas deben DISPONER informacion sobre su uso
HERRAMIENTAS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR EN UN TALLER DE TECNOLOGIA

TALADRO: El propósito expreso del diseño original de la prensa de taladro es perforar agujeros. La introducción de una serie de accesorios la han convertido en una de las herramientas eléctricas con más recursos disponibles.
ALICATES:  son herramientas que se utilizan para sujetar chapas y piezas pequeñas, cortar o doblar alambres y similares, montar y desmontar pasadores, aranbelas elasticas, etc.
 SERRUCHO: Un serrucho es una herramienta manual utilizada para hacer cortes, sobre todo en madera.
  MARTILLO: El martillo es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento, hundimiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romper objetos.
SEGUETA: es una herramienta cuya funcion es cortar o  serrar, principalmente para madera o contrachapados, aunque tambien se usa para cortar laminas de metal o aun molduras de yeso.
TIJERAS: La función principal de las tijeras es permitirnos el corte de objetos y el trabajo en algunos ambitos. Posibles Usos y Ámbitos de Aplicación.
TORNILLO DE BANCO:  es una herramienta que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas a diferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o marcado.
 FORMON: son diseñados para realizar cortes, muescas, rebajes y trabajos artesanos artísticos de sobre relieve en madera. Se trabaja con fuerza de manos o mediante la utilización de una maza de madera para golpear la cabeza del formó.
CINTA METRICA: es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.
SARGENTO O GATO:  se utilizan para sujetar piezas que van a ser mecanizadas (si son metales) o van a ser pegadas con cola si se trata de madera. Los sargentos tienen muchos tamaños diferentes.



2 comentarios: